Acercando el Cine | EXHIBICIÓN GRATUITA: SILVIO CAIOZZI VISITA LA SERENA CON LA «MEJOR PELÍCULA CHILENA DEL SIGLO XX»
16004
post-template-default,single,single-post,postid-16004,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

EXHIBICIÓN GRATUITA: SILVIO CAIOZZI VISITA LA SERENA CON LA «MEJOR PELÍCULA CHILENA DEL SIGLO XX»

EXHIBICIÓN GRATUITA: SILVIO CAIOZZI VISITA LA SERENA CON LA «MEJOR PELÍCULA CHILENA DEL SIGLO XX»

El destacado director, llega a La Serena luego de estar en la nómina para representar a Chile en los Premios óscar 2019 por su film, “…Y de pronto el amanecer”.

Este 2019, se cumplen 40 años desde el estreno del film “Julio comienza en Julio”, la premiada como mejor película nacional del siglo XX, es por ello la relevancia de su exhibición en el marco del programa “Acercando el Cine”, la cual será acompañada por una conversación de cine foro junto a su destacado director Silvio Caiozzi. El film que se ha convertido en un clásico obligado de la filmografía chilena llega este jueves 16 de mayo a las 19:30 horas, en el Museo Arqueológico de La Serena, ubicada en Cordovez esquina Cien fuegos sin número, con entrada totalmente liberada.

“Julio comienza en Julio”, nos relata la historia en la cual Don Julio García del Castaño es un poderoso terrateniente que debe velar por el futuro de sus tierras. Para ello debe preparar a Julito, su hijo y heredero, en las artes de convertirse en un hombre. Fue la ganadora del premio Colón de Oro del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 1979 y recibió el Premio del Círculo de Críticos de Arte de Chile. En 1999, fue elegida la «mejor película chilena del siglo XX» por votación popular convocada por la Municipalidad de Santiago. ​Es considerada por la crítica como uno de los mejores filmes del cine chileno, junto con El Chacal de Nahueltoro de Miguel Littín, Tres tristes tigres de Raúl Ruiz, La batalla de Chile de Patricio Guzmán y Machuca de Andrés Wood.

Silvio Caiozzi en su cargo de director de cine ha desempeñado una prolífica labor fílmica recibiendo innumerables premios nacionales e internacionales transformándose en uno de los directores más premiado de Iberoamérica, ya que sus largometrajes han recibido cerca de 100 galardones en importantes festivales internacionales de cine como Venecia, Montreal, Biarritz, Valladolid, Huelva, La Habana, Trieste, Mar del Plata, Cartagena de Indias, entre otros.

Acercando el Cine

Es un ciclo de cine nacional que busca la formación de nuevos públicos para el arte cinematográfico en 6 ciudades de la zona norte; Alto Hospicio, Antofagasta, Coquimbo, La Serena, Ovalle y Vicuña, durante 6 meses (abril a septiembre). Esta iniciativa desarrolla actividades de exhibiciones comentadas de cine, los que incluyen conversatorios con análisis y apreciación, los que se llevan a cabo en diferentes espacios de instituciones culturales. Esta instancia que busca motivar y fortalecer nuevas audiencias, con el fin de incorporar el hábito de apreciar, conocer y comprender el cine Chileno.

De esta forma, “Acercando el Cine, a las audiencias regionales”, facilita el acceso a una cartelera a públicos de sectores aislados de las regiones de Coquimbo, Tarapacá y Antofagasta, entregando una oferta audiovisual de calidad, diferente a la cartelera de las salas comerciales.

Las fechas para las otras ciudades, en este de mes de mayo con la película “Julio comienza en Julio” son, en Antofagasta el 14 de mayo a las 18:00 horas en la Biblioteca Regional de Antofagasta, Alto Hospicio 15 de mayo 19:00 horas en el Centro Cultural Alto Hospicio, el turno de Ovalle será el 17 de mayo a las 19:00 horas en el Centro Cultural Municipal de Ovalle, Coquimbo el 22 de mayo a las 19:00 horas en el Centro Cultural Palace y finalmente en Vicuña este 28 de mayo a las 19:00 horas en la Corporación Cultural Municipal de Vicuña. Todas las fechas e información de la cartelera se puede encontrar en www.acercandoelcine.cl y sus diferentes redes sociales.