Acercando el Cine | Material Educativo
15809
page-template-default,page,page-id-15809,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Material Educativo

MATERIAL EDUCATIVO

Acercando el Cine es un programa que contempla como eje fundamental el formar audiencias en las regiones, con un gran énfasis en las nuevas generaciones. Es por ello que existen funciones especiales para público estudiantil.

 

Estas exhibiciones para estudiantes incluyen la apreciación y análisis de las obras presentadas y son comentadas en un foro formado entre los realizadores de las obras y los mismos alumnos. Quienes establecerán un diálogo basado en el proceso creativo de la obra audiovisual, desde la idea, pasando por el guión, el rodaje y montaje de la obra. Cada película considera la construcción y uso de fichas educativas, material pedagógico confeccionado para los docentes que participan con los cursos que asistirán.

 

Las Fichas Educativas, son el principal material de apoyo pedagógico que realiza el programa año a año. A través de este sitio web, pone a disposición fichas educativas para cada una de las películas presentadas en el programa.

 

El encargado de generar estas fichas educativas es el académico Antonio Machuca Ahumada.

Antonio Machuca

Antonio Machuca Ahumada.

Doctor en Educación (Universidad Complutense de Madrid). Orientador Educacional y Profesor de Artes Visuales. (Universidad Católica de Chile). Ha impulsado la creación de Cine Clubes Escolares desde 2009. Actualmente es Coordinador Académico del programa Escuela al Cine, Cineteca Nacional de Chile.