Acercando el Cine | Programa “Acercando al Cine” trae este mes “Cien niños esperando un tren”
15885
post-template-default,single,single-post,postid-15885,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Programa “Acercando al Cine” trae este mes “Cien niños esperando un tren”

Programa “Acercando al Cine” trae este mes “Cien niños esperando un tren”

La cinta de 1988, dirigida por Ignacio Agüero, será proyectada en diversos lugares de las regiones de Coquimbo, Tarapacá y Antofagasta.

Durante este mes y gracias al programa “Acercando el cine a las audiencias regionales” podrá ser vista la cinta “Cien niños esperando un tren”. Las localidades en las que se proyectará la película son Antofagasta, Alto Hospicio, Vicuña, Monte Patria, Coquimbo y Ovalle.

“Cien niños esperando un tren” documental de 1988 que está dirigido por  Ignacio Agüero tiene una duración de 56 minutos. Trata sobre una población marginal de Santiago, donde la profesora Alicia Vega realiza un Taller de Cine para niños durante 20 sábados. Los niños, que nunca han ido al cine y escasamente conocen el centro de la ciudad, viven una experiencia inolvidable, donde construyen los elementos que llevaron a la invención del cine, como el zootropo, el taumatropo. También aprenden el travelling con un carretón y realizan una película dibujando fotogramas de papel.

El documental retrata el gran papel de Alicia Vega como maestra e investigadora experta en apreciación cinematográfica, quien realizó una serie de talleres en poblaciones obreras del país, lo que permitió que seis mil niñas y niños conocieran el lenguaje cinematográfico.

El 14 de agosto el documental podrá ser visto en Antofagasta a las 10:00 y 18:00 horas y en Alto Hospicio el mismo día a las 10:00 y 19:30 horas. El 16 de agosto es el turno de Vicuña a las 11:00 y 19:00. Monte Patria podrá disfrutar del documental el 23 de agosto a las 11:00 y 19:00 horas. El 29 de agosto es el turno de Coquimbo con funciones a las 11:00 y 19:00 horas. Por su parte Ovalle podrá ver “Cien niños esperando un tren” el 31 de agosto a las 11:00 y 19:00 horas.

“Acercando el Cine, a las audiencias regionales”, es un ciclo de cine nacional que busca la formación de públicos para el cine en las seis ciudades anteriormente señaladas. Esta iniciativa desarrolla actividades de exhibiciones comentadas de cine, las que incluyen conversatorios con análisis y apreciación junto a los directores de las obras, los que se llevan a cabo en diferentes espacios de instituciones culturales.

El programa busca motivar y fortalecer nuevas audiencias, con el fin de incorporar el hábito de apreciar, conocer y comprender el cine chileno. Además, facilita el acceso a una cartelera a públicos de sectores aislados de las regiones de Coquimbo, Tarapacá y Antofagasta, entregando una oferta audiovisual de calidad, diferente a la cartelera de las salas comerciales.

Para fechas y lugares puede visitar www.acercandoelcine.cl.