Acercando el Cine | ÚLTIMO MES DE “ACERCANDO EL CINE” CON “EL CHACAL DE NAHUELTORO” DE MIGUEL LITTIN
15896
post-template-default,single,single-post,postid-15896,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

ÚLTIMO MES DE “ACERCANDO EL CINE” CON “EL CHACAL DE NAHUELTORO” DE MIGUEL LITTIN

ÚLTIMO MES DE “ACERCANDO EL CINE” CON “EL CHACAL DE NAHUELTORO” DE MIGUEL LITTIN

Su director Miguel Littin formó parte del Nuevo Cine Chileno de los años sesenta. Esta obra es reconocida como una de las películas clave del Nuevo Cine Latinoamericano.

Este mes culmina el programa “Acercando el Cine, a las audiencias regionales”. La película de este mes es “El Chacal de Nahueltoro”, filme Basado en un hecho real y en las crónicas noticiosas de la época. Cuenta la historia de José del Carmen Valenzuela autor de un brutal asesinato múltiple en la zona de Nahueltoro. Víctima además de la marginalidad en la que ha vivido, es condenado a muerte por sus actos, aunque antes de la sentencia es rehabilitado: aprende a leer, escribir y socializar. Pero ello no impide que la sentencia se cumpla y que el castigo social caiga sobre él.

Las funciones comenzarán en la sala de Microcine de Vicuña a las 11:00 horas el martes 11 de septiembre. Continúa con un visionado de la cinta a las 11:00 horas en el Centro Cultural Palace de Coquimbo al día siguiente. Además la película podrá ser vista en Antofagasta el viernes 14 de septiembre a las 10:00 y 18:00 horas. Para más información puede ingresar a www.acercandoelcine.cl para encontrar más horarios pertenecientes a las otras comunas que son parte del programa.

Acercando el Cine es un ciclo de cine nacional que busca la formación de nuevos públicos para el arte cinematográfico en 6 ciudades de la zona norte: Alto Hospicio, Antofagasta, Coquimbo, Ovalle, Monte Patria y Vicuña. Esta iniciativa desarrolla actividades de exhibiciones comentadas de cine, los que incluyen conversatorios con análisis y apreciación junto a los directores de las obras, los que se llevan a cabo en diferentes espacios de instituciones culturales.
Esta instancia que busca motivar y fortalecer nuevas audiencias, con el fin de incorporar el hábito de apreciar, conocer y comprender el cine Chileno.

De esta forma, “Acercando el Cine, a las audiencias regionales”, facilita el acceso a una cartelera a públicos de sectores aislados de las regiones de Coquimbo, Tarapacá y Antofagasta, entregando una oferta audiovisual de calidad, diferente a la cartelera de las salas comerciales.